Reunión con CanarCloud

El pasado martes 6 y jueves 8 de octubre, el alumnado de los ciclos superiores de 2º CFGS de Desarrollo de Aplicaciones Web y de 2º de Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma del Departamento de Informática y Comunicaciones del CIFP César Manrique, tuvieron una videoconferencia con la empresa CanarCloud® de la mano de Alejandro Galtier Hernández.

Reunión telemática con CanarCloud

CanarCloud está ubicada en San Cristóbal de La Laguna y ofrece una solución que permite llevar a la nube toda o parte de tu oficina sin tener que actualizar y/o modificar tus aplicaciones de ERP y CRM, Contabilidad, Facturación, servidores de almacenamiento, etc.

Entrada de la web CanarCloud.

El proyecto propuesto por CanarCloud a estos ciclos formativos se basa en continuar un trabajo, añadiendo dos plataformas más, idealmente con conexión por terminal Web. Para ello, el alumnado debe tener conocimientos sobre máquinas Virtuales (como VirtualBox) y de MS Azure. También tendrán que buscar documentación para implementar un SDK (Kit de desarrollo de software). El SDK reúne un grupo de herramientas que permiten la programación de aplicaciones móviles. Este conjunto de herramientas se puede dividir en 3 categorías: SDK para entornos de programación o sistemas operativos (iOS, Android, etc.).

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s